Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 22/2019) Un conductor de 53 años manejaba una vagoneta marca Totoya Hilux en la carretera Tarija- Bermejo, cuando una vaca cerca de las 21.30 se le cruzó en medio del camino, por la velocidad en la que viajaba, no le dio el tiempo de frenar, por lo que terminó  chocándola, por fortuna,  el hombre salió ileso del accidente.

Cuando  embistió al animal, el conductor perdió el control de la vagoneta y terminó tendido al costado de la carretera con el vehículo bastante dañado.

Según el reporte brindado por del comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, las primeras investigaciones refieren que el accidente ocurrió a las 21:40 del pasado sábado, en inmediaciones de la comunidad de Río Negro.

La camioneta de N.S (por sus iniciales), marca Toyota Hilux de color blanco perla, de uso particular impactó contra una vaca, informó Prieto.

El vehículo circulaba por la carretera internacional  Tarija – Bermejo.

La vagoneta se dirigía con sentido de orientación de norte a sur que salió de la ciudad de Tarija  con destino a Bermejo.

A la altura de la comunidad de Río Negro, el conductor chocó al semoviente, perdiendo el control de su motorizado, siendo disparado por el impacto al lado izquierdo de la vía.

El conductor en su declaración informativa,  indicó que realizó una maniobra,  quedando en el punto de descanso de la vía asfáltica, por el carril izquierdo. El vehículo presenta daños materiales de consideración.

El animal falleció casi al instante del accidente. (eP).

La vaca murió tras el accidente.

El apunte

Antecedente de accidente

Afortunadamente, el chofer no salió herido, en la misma carretera ocurrió la pasada semana una fatalidad.

Cerca de la comunidad de La Mamora,  un vehículo que transportaba pasajeros de Tarija a Bermejo de la empresa La Veloz, colisionó el pasado jueves a las 18.30 contra un camión que estaba estacionado al costado de la carretera.

En este accidente  fallecieron tres personas, los heridos fueron trasladados al hospital San juan de Dios. Los reportes de fatalidades que ocurren en esa carretera son continuos.