Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer concluyó el campeonato departamental se futbol de salón donde Cercado logró el título de forma invicta.

El equipo estuvo dirigido por Marco Duarte  y el torneo desarrolló en el coliseo 15 de Abril de Yacuiba, contó con la participación de las selecciones de Yacuiba, El Valle de la Concepción, Villa Montes y Cercado, donde se jugó en el sistema de todos contra todos.

“Este campeonato se ha cumplido con normalidad, donde se consagró campeón la selección de Cercado, y segundo lugar que clasifica al provincial nacional Yacuiba” dijo Daniel Heredia Presidente del Futsal Tarijeño.

Yacuiba jugará el torneo de  selecciones provinciales que se realizará del 13 al 17 de mayo en Comarapa-Santa Cruz y a fin de mes Cercado, jugará el Nacional en Sucre, en un campeonato donde buscará volver luego de muchos años a lograr el título.

Cercado debutó jugando contra Villa Montes al que le ganó por 7 a 3 y por su parte Yacuiba ganó 5 a 2 a Avilés esto fue el viernes en horas de la noche.

El sábado ganó a Avilés por 10 a 2 y el cuadro de Yacuiba gano a Villa Montes por 7 a 3 para que los dos equipos lleguen al domingo invictos y clasificados donde solo se definió quien iría al provincial y quien iría directo al nacional donde en un partido complicado le ganó a los locales 5 a 3 quedándose con el título y la clasificación-

EN BERMEJO

Hoy inicia el Nacional Seniors de Futsal, evento se desarrollará en, clubes campeones, entre el 22 y 26 de abril este es el torneo número 27 que se organiza en la categoría y será el segundo torneo de la temporada que se jugará debido a que todo comenzó con el campeonato de los árbitros donde Oruro se consagro nuevo campeón.

Por Tarija tendrá dos equipos que buscaran el título Deportivo Villa Montes y el cuadro de Bermejo que auspicia de local.

Clasificación del provincial mayores

Campeón               Cercado

Segundo                 Yacuiba

Tercero                   Villa Montes