Casa de la Cultura presenta concierto sinfónico

220

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 21/2019) En el marco de las actividades del Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles, está previsto para este lunes 22 a partir de las 19.00 horas, en el Coliseo Universitario un concierto donde cinco orquestas sinfónicas interpretarán obras del género barroco, además de composiciones tradicionales del folklore regional.
El director de la Casa de la Cultura, Carlos Durán Saavedra, se ha mostrado complacido por el “alto grado de aceptación” que tienen las actividades del festival Abril en Tarija.
“Abril en Tarija está generando lo que se esperaba, en lo que va del mes, observamos que la población ha participado activamente en las presentaciones de los artistas”, resaltó.
En ese entendido, Durán, sin ocultar el fervor que le genera el presenciar una performance en vivo, invita a la ciudadanía tarijeña al concierto sinfónico de mañana lunes.
“En el concierto se ha confirmado la participación de cinco orquestas, estamos hablando de 190 músicos que entregarán un espectáculo de primer nivel, podremos apreciar a un gran número de artistas que nos deleitarán con sus interpretaciones», acotó.
Además de obras del período barroco, las orquestas sinfónicas ofrecerán un repertorio internacional con tintes románticos y estilizados. (eP).
elApunte
Abril en Tarija, cultura institucionalizada
El administrador financiero de la Casa de la Cultura, Mario Aldana Guerrero, explicó que la entidad tiene un presupuesto anual definido por la Gobernación que es destinado para el funcionamiento y actividades que llega a Bs 1.087.500, que incluye los gastos de funcionamiento de las actividades culturales.
La Ley 3045 del 29 de abril de 2005 institucionaliza el Festival Abril en Tarija como patrimonio nacional, le otorgaba un fondo anual igual al destinado a los festivales de las ciudades de Sucre y Potosí.
Con el traspaso de esta obligación a la Gobernación, la suma no pudo aumentarse y se verá en el futuro si pueden hacer algún movimiento que genere más inversión a favor de las actividades que están dentro de este festival cultural.