Activistas y Zoonosis promueven la esterilización

231

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 21/2019) Grupos de activistas por los derechos de los animales y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía continúan promoviendo la esterilización como la forma más efectiva de detener la proliferación de perros y gatos callejeros.
El objetivo es evitar que continúe creciendo la población de animales que no tienen un hogar ni los cuidados apropiados en cuanto a la alimentación como a la salud.
El grupo Corazón Animal es uno de los que promociona la esterilización que es realizada de manera gratuita por parte de Zoonosis.
Para programar un turno o hacer alguna consulta, los vecinos pueden comunicarse al número de teléfono celular: 73484869.
Al mismo tiempo, Zoonosis pone a disposición su personal para trasladarse a los diferentes barrios de la ciudad. Para ello, debe gestionarse la actividad a través de los presidentes de barrio, programar una fecha, “siempre y cuando se garantice un espacio en el que las operaciones puedan realizarse de manera apropiada”, indicaron los funcionarios de esta unidad municipal.
“Recuerden, nuestras mascotitas no pueden comprarse anticonceptivos, ni controlar su reproducción, nosotros sí. Seamos dueños responsables, evitemos que nazcan cachorritos de los que no podemos hacernos cargo. Esteriliza, no abandones”, indica el lema de la campaña. (eP).