50 niños participaron de recorrido ciclístico

285

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 21/2019) “Pedaleando en Familia”, es la actividad que fue realizada ayer, en la que participaron unos 50 niños que salieron en bicicleta.
La actividad en conmemoración al mes de la niñez, fue organizada por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía.
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez Jurado, explicó que las actividades de esparcimiento son un pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños, principalmente en la transmisión de valores morales.
“En el margen de nuestras actividades de abril, hemos programado esta carrera para los niños mas pequeños, nos hemos concentrado en la plazuela Uriondo, muchos participaron. Estamos felices, porque pudimos agasajar a los mas pequeños en su mes aniversario”, declaró el funcionario municipal al concluir la actividad.
Concluida la actividad, los funcionarios municipales entregaron presentes a los niños participantes para incentivar el uso de la bicicleta.
“La unidad familiar es algo muy importante, debido a que repercute en nuestra sociedad, es por eso que a través de estas actividades, queremos estimular la relación entre padres e hijos”, resaltó el director de la Defensoría. (eP).