Pronostican vientos para el fin de semana

163

Shirley Escalante/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 20/2019) Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declararon alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, recomendando a la población tomar los recaudos necesarios, ya que se esperan fuertes vientos.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo, informó que se pronostican vientos moderados a temporalmente fuertes desde hoy sábado 20, hasta el domingo 21, registrándose en la dirección noreste con velocidades entre 70 a 90 kilómetros por hora.
“Desde la mañana del domingo 21 hasta la noche del lunes 22 los vientos de dirección sur que tendrán velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora, es un dato importante para que tomemos recaudos”, dijo Carrillo.
Carrillo, aseveró que en el departamento de Tarija, propiamente en la provincia Gran Chaco será la más afectada.
“Existe un nivel de amenaza importante, es decir fenómenos no habituales, y con cierto grado de peligro para las actividades de la población, por lo que pedimos a la población en general tomar los recaudos necesarios, para evitar cualquier contratiempo”, informó Carrillo. (eP)