Juan Carlos León vuelve como viceministro de Tierras

227

Página Siete
(Abril 20/ 2019) Juan Carlos León, que el miércoles renunció a la dirección del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), fue posesionado ayer viernes como viceministro de Tierras por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
“En el INRA tenemos muy buenos resultados, se debe mucho al trabajo del hermano Juan Carlos que después de más (de) 20 años de una estructura de la década del 90 hay cambios y eso se ha logrado con el compañero Juan Carlos, ahora el trabajo debe seguir”, sostuvo Cocarico, después de posesionar a León.
Cocarico explicó que León estuvo temporalmente en el INRA con la tarea de reestructurar la entidad, para enfrentar la “estigmatización” que tiene por el tema de la corrupción. Aseveró que León ha cumplido con esa misión de reestructurar el INRA y ahora regresa al Viceministerio de Tierras.
El ministro de Desarrollo Rural recomendó a León que sus funciones se centren en la lucha contra la corrupción, porque sentenció que no se tolerará a funcionarios corruptos en esa institución.
León, tras ser posesionado, agradeció a Dios, en esta Semana Santa. Destacó los avances que hubo en el INRA con 84% de tierras saneadas y tituladas a mujeres en más de un 48%.
El ahora viceministro de Tierra fue alcalde de Padilla, en Chuquisaca. Desde 2017 fue Viceministro de Tierras hasta diciembre de 2018 cuando asumió interinamente en el INRA. Ahora vuelve al cargo.