García entregó alimentos y electrodomésticos para el Moisés Navajas

154

Shirley Escalante/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 20/2019) El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera entregó, ayer alimentos y electrodomésticos, entre otros insumos, al hogar de niñas Moisés Navajas en la ciudad de Tarija, durante el acto de entrega, lamentó que todavía hay niños que continúan siendo víctimas de maltrato.
“Los niños son lo más sagrado de una nación. Me duele todo lo malo que le hicieron a cada una de ustedes, nadie tiene derecho de maltratar a una niña o niño. La persona que maltrata a una niña, le da la espalda a un ser humano”, declaró García Linera.
De igual manera García Linera recomendó a las niñas cuidarse entre ellas, denunciar cualquier maltrato, no callar, defender sus derechos, y pese a los obstáculos que se les presenten luchar siempre por salir adelante. Dicho consejo fue replicado y transmitido a las encargadas del hogar.
“Cada una de ustedes son muy valientes y siempre habrá personas que les ayuden, pero no olviden que ustedes son muy valientes. Voy a planificar cómo ayudar a las siguientes generaciones porque no se van a quedar aquí siempre”, complementó.
Asimismo, el vicepresidente agradeció el cuidado y las enseñanzas de quienes administran ese hogar y se comprometió a trabajar en medidas que contribuyan a un mayor apoyo en la formación profesional de las internas.
Finalmente, el vicepresidente entregó, prendas de vestir, refrigeradores, computadoras portátiles, televisores, lavadoras, material escolar y sábanas, además de víveres para contribuir a la alimentación, educación y seguridad de las menores que viven en ese hogar. (eP)
Apunte
Las niñas reconocieron el gesto del Vicepresidente
En complemento las niñas del hogar “Moisés Navajas”, agradecieron la entrega de víveres y electrodomésticos por parte de García Linera. De igual manera deleitaron al público presente con la exhibición de las danzas tradicionales de la región.
Una de las niñas manifestó que dentro del hogar se formó un ambiente familiar entre todas las menores y las encargadas, porque según su opinión pese a no tener ningún parentesco se aprecian como hermanas ya que comparten diferentes actividades todos los días.(eP)