El MAS define campaña electoral en Tarija

276
La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, quien es militante del MAS.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 19/2019) La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, quien también funge como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), aseguró que ya están trabajando en la campaña política que desarrollará el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Tarija.

“Estamos trabajando en un plan programático departamental,  tendremos encuentros regionales a lo largo del mes de mayo y parte de junio”, refirió.

Alarcón indicó que, luego de concretar los encuentros con las bases del partido, desarrollarán un “gran encuentro” departamental en el que debatirán  las políticas y programas en Tarija para implementar  en la agenda 2020 – 2025 que plantea el presidente, Evo Morales Ayma.

“Hay que tener en cuenta que estamos seguros que el presidente, Evo Morales Ayma, ganará la presidencia,  continuará en el mando de nuestro país y como Tarija,  queremos reflejar una planificación consolidada de proyectos de impacto”, acotó.

En vísperas de ingresar al escenario de las campañas políticas, para la alcaldesa de Yunchará, las propuestas del MAS se formulará desde las estructuras del partido, los municipios como las organizaciones sociales.

“El gran encuentro departamental, que encabezará nuestro presidente Evo, será el escenario para el debate conjunto con las regiones del Chaco, del valle central y de la zona altiplánica, (…) aún no se ha tocado el tema de las candidaturas”, acotó la representante de la AMT.

Las posturas de las autoridades del oficialismo, despertó la crítica de la oposición en Tarija, que lamenta que la campaña política se imponga a la gestión. (eP).