Defensa del Consumidor realiza operativos de control de calidad

164

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 19/2019) La encargada del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC), Gabriela Flores, informó que desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario  dispuso que su personal realice  controles durante los feriados de Semana Santa.

Estos operativos serán desarrollados  en restaurantes, negocios de venta de pescado y mariscos, además de agencias de viaje.

“En Semana Santa no solo se consumen pescados y mariscos, sino también la población aprovecha para hacer algunas compras o contratar  servicios de agencias de viaje”, explicó.

Por esta razón, Flores indicó que los ciudadanos también deben practicar un consumo responsable para que tengan mayor conocimiento,  sobre eso, se publicó en la página web: consumidor.justicia.gob.bo un decálogo de consejos sobre cómo comprar de manera inteligente”, explicó la funcionaria.

En este decálogo, el Viceministerio  recomienda por ejemplo,  en cuanto al consumo de pescado, refiriendo  que los compradores verifiquen que se encuentre  debidamente refrigerado, que tenga aspecto brillante, que las escamas estén bien adheridas y la carne consistente.

En las agencias de viaje,  las personas deben exigir que las empresas cumplan con lo ofertado, igual que en otros negocios de hospedaje o restaurantes.

Flores concluyó indicando que quienes deseen hacer una denuncia por un mal servicio,  pueden hacerlo de forma gratuita al número telefónico: 800 10 0202 o en la citada página web. (eP).