Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht Frankfurt a semifinales

180

NAPOLES, 18 ABR

Napoli cayó 1-0 de local con Arsenal, que enfrentará al Valencia en semifinales de la Liga de Europa, cuya otra llave animarán Chelsea y Eintracht Frankfurt.

El francés Alexandre Lacazette sepultó la ilusión del club italiano de revertir la derrota por 2-0 de la ida en Londres al anotar mediante un tiro libre a los 36′.

Lacazette dejó inmóvil a Alex Meret, arquero del Napoli que se vio sorprendido por la dirección y la potencia del remate del delantero francés.

El próximo obstáculo para Arsenal en su camino a la final del miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú será Valencia, que dejó en el camino al Villarreal.

El equipo «ché» selló su boleto con un global de 5-1 luego de ganar por 2-0 de local en la revancha de local con los goles de Antonio Latorre (13′) y Dani Parejo (54′).

En la otra zona del cuadro, Chelsea se clasificó con menos comodidad de lo esperado, pues venció por 4-3 de local al Slavia Praga, al cual había superado por 1-0 en República Checa.

El español Pedro (5 y 27′), el marfileño Simon Deli (10′, en contra de su valla) y el francés Olivier Giroud (17′) marcaron los goles de los «Blues» del DT italiano Maurizio Sarri.

Pero la fiesta en Stamford Bridge se vio empañada cuando Slavia Praga se acercó en el global por los goles de Tomas Soucek (26′) y de Petr Sevcik (51 y 54′).

El cuarto clasificado fue Eintracht Frankfurt, que revirtió la caída por 4-2 como visitante en Portugal al vencer por 2-0 en Alemania al Benfica.

El serbio Filip Kostic abrió la cuenta a los 37′ en una acción que debió ser anulada por offside, mientras que Sebastian Rode selló a los 67′ el triunfo del Eintracht Frankfurt, que en Portugal había cedido un invicto de 14 partidos.

El equipo alemán, campeón de la Copa UEFA en 1979-80, alineó al argentino David Abraham, cuyo compatriota Eduardo Salvio ingresó a los 72′ en Benfica para sumarse al brasileño Jardel, cuyo connacional fue incluido a los 79′ y fue amonestado.

Arsenal y Eintracht Frankfurt jugarán en casa los duelos de ida de semifinales a disputarán el 2 de mayo, mientras que los de revancha se jugarán una semana después con las localías invertidas.