AIT presentó rendición de cuentas

136
El director general de la AIT, Daney Valdivia Coria.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 19/2019) El director ejecutivo general de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT), Daney Valdivia Coria, llegó a la ciudad de Tarija para presentar ayer en instalaciones del  Paraninfo Universitario su rendición de cuentas correspondiente a la gestión 2018 e inicios de la gestión 2019.

La AIT es la instancia a la que pueden acudir los ciudadanos que sientan que han sido vulnerados en sus derechos en cuanto al cumplimiento en el pago de algún tributo al Estado. Significa impugnar algún tipo de cobranza irregular del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), de la Aduana Nacional o de los gobiernos municipales.

“Los principales logros serían mantener un cero por ciento de mora procesal. El año pasado culminamos en recursos de alzada con 3.800 casos, en recursos jerárquicos con 2.600 casos emitidos y eso se constituye en un título de ejecución tributaria”, explicó el funcionario.

A tiempo de dar estos datos, Valdivia lamentó que en el departamento de Tarija, la población no tenga conocimiento de la existencia de esta oficina, cuya sede  se encuentra en el edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

Refirió que en la ciudad de Tarija no fueron presentadas impugnaciones, pese a que son realizadas públicamente una serie de denuncias de este tipo.

Para salvar esta situación, el director de la AIT,  indicó que iniciaron con las actividades de socialización de sus actividades. (eP).