Triste final en la Noche de Humor en el Temático

1451
Los atracadores fueron aprehendidos. Foto referencial.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 18/2019) Uno de los espectáculos más esperados del festival cultural Abril en Tarija es la Noche de Humor, que fue realizada el pasado martes por la noche en el Parque Temático, con la presencia de humoristas locales e internacionales, pero esta vez, la jornada no terminó con alegría, sino que hubo desmanes con heridos.

Ocho delincuentes  arruinaron la noche para dos personas, quienes fueron agredidas con armas blancas tras ser atracadas.

Cuando había terminado el show,  los espectadores  se retiraron lentamente del Parque Temático, instante que fue aprovechado por un grupo delincuencial.

Según el representante de relaciones públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, los transeúntes que presenciaron la escena, indicaron que dos personas fueron abordadas por estos ocho atracadores y  agredidos con armas blancas, a quienes les quitaron sus pertenencias.

Al ser alertados de los atracos, los policías que hacían patrullaje por la zona, hicieron un rastrillaje,  logrando detener a ocho sospechosos que fueron llevados a  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Con objetos corto punzantes asaltaron, además intentaron causar lesiones a dos personas después de robarles, por eso, personal policial tomó conocimiento de este hecho por los propios transeúntes, logrando detenerlos y remitirlos a la Felcc”, explicó el jefe policial.

Los atracadores fueron denunciados por tentativa de homicidio. Por fortuna, las víctimas, no sufrieron heridas de gravedad. (eP).

La agresión con un arma blanca. Foto referencial.

El apunte

Tentativa de homicidio

Según el artículo 256 del Código Penal de Bolivia, las personas que cometieran tentativa de homicidio, como es el caso de los ocho delincuentes, podrán ser sancionados de uno a cinco años de acuerdo a la gravedad de lesiones que causaron a las víctimas. 

En este caso, las lesiones fueron menores,  pero lo suficientes como para ser acusado por tentativa de homicidio, ya que su fin no solo era hurtar a las víctimas, también deseaban hacerles daño.