Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 18/2019) La Policía Departamental ya cuenta con el operativo de seguridad a ejecutarse durante la Semana Santa, para ello dispone de  130 efectivos que harán el resguardo de todas las actividades programadas.

El responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yañiquez,  informó que los oficiales estarán presentes esta noche en las iglesias para acompañar a los creyentes que hacen las estaciones de Jueves Santo y también en las procesiones tradicionales del viernes y el Domingo de Resurrección.

“Ya se han dispuesto los planes de operaciones para el personal. Se está movilizando aproximadamente 130 policías por día para las diferentes actividades que vamos a tener durante la Semana Santa. Habrá personal que estará en los cementerios, en las iglesias y en todos los recorridos que se realizan en estas fiestas religiosas”, acotó.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, informó que su personal también hará los operativos correspondientes para hacer el control al buen estado de los alimentos que venden en las puertas de las iglesias como en las procesiones.

Además habrá funcionarios de la Intendencia en los mercados municipales para controlar la venta de pescado y atender las denuncias de consumidores a los que se les entregue este producto en mal estado. (eP).