Nuevo billete de Bs 200 circulará desde el martes

448
En enero de esta gestión entró en circulación el de 100 bolivianos I Foto: Miguel Melendres.

EL DEBER

El lanzamiento del último corte de 200 bolivianos de la Primera Familia de Billetes (PFB), se realizará el próximo martes 23 de abril, dio a conocer el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

La presentación será en un acto especial en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del presidente Evo Morales, quien cerrará la puesta en circulación de este corte de la PFB.

El presidente del BCB, señaló que con este billete, se culmina el proceso que inició en abril de 2018, cuando puso en circulación en billete de 10; después vinieron los de 20, 50 y 100 bolivianos.

Ramos destacó que el nuevo billete tiene la misma estructura de los anteriores billetes, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

El proceso de presentación de los cortes, se inició el 10 de abril de 2018, con el billete de Bs 10. En julio salió el billete del corte de 20. En octubre, el de 50 y en enero de 2019, el billete de 100 bolivianos.