Napoli obligado a golear al Arsenal

158

NAPOLES, 17 ABR

El DT Carlo Ancelotti enfatizó que Napoli deberá jugar con «coraje, inteligencia y corazón» para revertir su caída por 2-0 en la ida ante Arsenal para avanzar a semifinales de la Liga de Europa.

«Aprovechemos los 90′, listos para clasificarnos», subrayó Ancelotti en la rueda de prensa previa a la revancha contra los «Gunners» en el estadio San Paolo.

El experimentado entrenador, que nunca pudo ganar la Europa League en su exitosa carrera, reconoció que Napoli tuvo «poco coraje» en el primer tiempo de la ida en Londres.

«Inteligencia tuvimos en el segundo tiempo, el corazón lo pondremos mañana con una alta dosis de intensidad», insistió Ancelotti, quien confió en que Napoli tendrá «una gran oportunidad» pese a la dificultad por el resultado de la ida.

Ancelotti recordó que Napoli es el único equipo italiano aún en competencia europea luego de la inesperada eliminación de Juventus, a un paso del octavo título seguido en la Serie A, como local ante Ajax en cuartos de final de la «Champions».

«Esperamos estar también el viernes, creo que podemos lograrlo y que haremos un partido brillante», agregó Ancelotti, quien pidió especial respaldo a los «tifosi».

«La presión que nos metieron en la ida nos asustó un poco y mañana no estará, habrá un ambiente completamente opuesto, tendremos un apoyo importante del público. Recuerdo que si juegas bien, el San Paolo te ayuda, de lo contrario no», avisó.

Por este motivo, siguió Ancelotti, «precisaremos un altísimo nivel de juego» y repitió que «todo puede ser posible» pese a la desventaja por el resultado del primer partido.

Consultado sobre la alineación, Ancelotti evitó la confirmación pero reconoció que considera incluir en el ataque desde el inicio a Lorenzo Insigne, al polaco Arkadiusz Milik y al belga Dries Mertens. «Precisaremos gran intensidad con el mayor equilibrio posible. Arsenal es peligroso en contragolpes, y por ello el equilibrio es fundamental. Presionar adelante quiere decir que debe haber cercanía entre las líneas», argumentó Ancelotti.

El delantero español José Callejón coincidió con el optimismo de Ancelotti y expresó que el plantel del Napoli «es consciente de poder escribir una página histórica» del club.

«Lo merecemos nosotros y la ciudad, esperamos hacer el partido perfecto. Será difícil, Arsenal es un gran equipo pero nuestro vestuario confía y tiene hambre de triunfos con el deseo de dar todo en el campo», expresó Callejón.

El otro equipo inglés que buscará avanzar a semifinales de la Liga de Europa es Chelsea, que será local en Londres tras haber vencido por 1-0 en la ida al Slavia Praga checo.

A su vez, Eintracht Frankfurt deberá revertir como local la derrota por 4-2 que sufrió en Portugal ante Benfica, mientras que Valencia recibirá al Villarreal en un duelo de equipos de España tras haber ganado por 3-1 en la ida.

El ganador de Slavia Praga-Chelsea se enfrentará con el vencedor de Benfica-Eintracht Frankfurt, mientras que en la otra llave del cuadro jugarán los equipos que avancen de Arsenal-Napoli y Villarreal-Valencia.

Programa de partidos:

Villarreal (Esp) – Valencia (Esp) 1-3.

Slavia Praga (Rep. Checa) – Chelsea (Ing) 0-1.

Benfica (Por) – Eintracht Frankfurt (Ale) 4-2.

Arsenal (Ing) – Napoli (Ita) 2-0.