Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 18/2019) El exsecretario departamental, Luis Alfaro Arias, ha cuestionado al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por encabezar la campaña de su agrupación política Todos, en alianza con el asambleísta chaqueño, Willman Cardozo Surriable. 

“No por madrugar amanece más temprano, no hagan mal uso de la función pública, la gente eligió y votó, el pueblo paga para que ejerzan sus funciones y no para que hagan campaña política”, declaró el dirigente.

En ese sentido Alfaro, acusó que se está “utilizando” la confianza otorgada por los votantes para el desarrollo de actividades ajenas a los cargos departamentales.

“Cumplan su función, su trabajo, ya llegará el momento electoral para hacer campaña política”, aseveró, al momento de aconsejar a las autoridades tarijeñas mantenerse en el desarrollo de sus funciones.

Alfaro dijo que las acciones del gobernador Oliva, molestan a la ciudadanía, y que  pueden propiciar la confrontación.

“Con sus campañas políticas solamente nos distraen, se está tratando de dividir a la población cuando la coyuntura sugiere que hay temas de mayor importancia para el departamento”, acotó.

En contraparte, Oliva Alcázar ha evitado referirse a las acusaciones de quien fuera parte de su gabinete. (eP).