Hoy viajan al Nacional de Futsal de Árbitros

168

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección del Colegio Departamental de Árbitros de Fútbol de Salón de Tarija, se encuentra optimista para ser parte del campeonato nacional de futsal que se desarrollará en Oruro, del 19 al 21 de abril, donde se contará con la participación de los seleccionados de los diferentes colegios de réferis del país.

Este campeonato abre el calendario de actividades deportivas de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, para el efecto, y con la idea de cumplir un buen papel, el equipo tarijeño se preparó durante dos meses aproximadamente, con la única idea de mejorar su rendimiento grupal e individual, en esta oportunidad

Daniel Heredia presidente del futbol de salón destacó que se cuenta con un buen elemento humano, de esta manera se tiene mucha confianza en cumplir una buena campaña.

La selección tarijeña para esta jornada se ausentará hasta la sede del torneo, donde esperan desempeñar un buen papel en este primer torneo.

Del 19 al 21 de abril, Oruro será sede del campeonato nacional de árbitros en la disciplina del fútbol de salón, para el efecto se tiene definido contar con la participación de 17 selecciones de los diferentes colegios de réferis del país.

De acuerdo a la información realizada por el director nacional del Colegio de Oficiales de Arbitraje de Futsal Bolivia, Javier Huanca, existe bastante expectativa para este campeonato, es así que el Colegio Departamental de Oficiales de Arbitraje de Fútbol de Salón Oruro, gestionó el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para tener el apoyo respectivo.

Manifestó que para el desarrollo del campeonato se cuenta con la cancha del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), si bien también se tenía comprometido utilizar también el Palacio de los Deportes.

En cuanto a la alimentación, el colegio anfitrión de Oruro estará a cargo de este aspecto, donde además se mencionó que se tiene apoyo de algunas empresas.

Las 17 selecciones que ingresarán en competencia desde mañana  son: La Paz, El Alto, Sucre, Potosí, Llallagua, Tupiza, Uyuni, Uncía, Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Tarija, Yacuiba, Huanuni, Trinidad, Santa Cruz y el anfitrión Oruro.