Asamblea vuelve a suspender el tratamiento del proyecto de ley por Tariquía

202

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 18/2019) El asambleísta Mauricio Lea Plaza denunció el día de hoy que se ha retirado “arbitrariamente” del orden del día, para la sesión N° 070, el tratamiento del proyecto de ley que establece la provisión de servicios básicos para las comunidades de Tariquía, a través de la inversión del Gobierno Departamental.

“Después de mucho tiempo de insistencia, de que ha sido procesada la ley de apoyo a comunidades de Tariquia, finalmente ayer fue agenda, y hoy lamentablemente fue retirada de la orden del día y es convocada para la próxima semana”, declaró Lea Plaza.

En ese sentido el asambleísta señalo que la Asamblea Departamental esta tratando de aludir el tratamiento del proyecto de ley, por parte de la directiva.

DATO

El día de ayer la Asamblea Departamental de Tarija suspendió el tratamiento en el pleno del proyecto de ley que pretende beneficiar a las comunidades de la reserva de Tariquía con la inversión de recursos públicos para programas y proyectos.

La normativa vigente establece que, si no hay mínimamente tres autoridades en la directiva no puede instalarse la sesión, situación que ocurrió ayer.