Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Barcelona y Ajax dicen presente en la ronda de semifinales y se perfilan como favoritos para quedarse con la Champions League de la temporada 2018-2019, luego de vencer a dos grandes del viejo continente como Manchester United y Juventus, respectivamente.

El conjunto español recibió en casa a los diablos rojos de Manchester, quienes llegaron al encuentro con el marcador en contra tras caer en el ‘Teatro de los sueños’ un gol por cero. Esa situación los inquietaba un poco para asumir el partido ya que esta vez oficiarían como visitantes.

Y así fue. El estadio Camp Nou se vistió de fiesta, impulsó a su equipo y opacó al rival. El resultado al término del partido concluyó con un 3-0 a favor del cuadro catalán, con anotaciones de Lionel Messi y Philippe Coutinho. Con este resultado, Barcelona volvió a ser reconocido como uno de los cuatro mejores equipos del certamen, después de cuatro años de ausencia en la penúltima fase del torneo continental. En esa ocasión (2015) ganó su última Liga de Campeones.

Por otro lado, la Juventus de Cristiano Ronaldo se vio sorprendida en su propia casa por un grupo de jóvenes jugadores holandeses que hoy en día ponen el pulso en el fútbol europeo.

Se trata del Ajax de Holanda, equipo que está bajo la dirección técnica de Erik ten Hag, quien con su filosofía de presión alta, juego directo y aguerrido ha sorprendido a los grandes europeos que en los últimos años han dominado los torneos internacionales de Europa como Real Madrid, a quien eliminó en los octavos de final.

El marcador global entre Juventus y Ajax concluyó 2-3, a favor de los holandeses, quienes obtuvieron la victoria a domicilio con goles de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt. Por el local, el gol llegó tras un cabezazo en el área chica de Cristiano Ronaldo.

Este miércoles se conocerán los otros dos semifinalistas que saldrán de las llaves entre Liverpool – Porto (2-0) y Tottenham – Manchester City (1-0).