Juan Lanchipa inauguró capacitación a fiscales

357
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- abril 17/2019) El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, llegó  a  Tarija para inaugurar ayer por la mañana el primer curso de capacitación sobre el nuevo modelo de gestión para el personal del Ministerio Público en el departamento, en la oportunidad reconoció que  debe mejorarse “bastante” el trabajo de los funcionarios de esta institución.

Las capacitaciones son realizadas en las in instalaciones de la Facultad de Derecho de la universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). 

Esta capacitación que dura hasta hoy, está a cargo de la Escuela de Fiscales, que es denominada “Inducción en el marco de los paradigmas, lineamientos institucionales y nuevo modelo de gestión fiscal”. El mismo está dirigido a 42 funcionarios entre fiscales de materia y asistentes legales.

“Lastimosamente, en el Ministerio Público debemos reconocer que hemos sido testigos que se ha utilizado de manera excesiva y abusiva la detención preventiva, reemplazándola por la investigación. Debemos tener la capacidad para encarar de manera científica una investigación”, declaró.

El fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba, dijo que el objetivo de esta capacitación es que los funcionarios tengan mayores conocimientos sobre las modificaciones legales que están aplicando al procedimiento penal, que tiene como fin descongestionar la carga procesal. (eP)