Violador es llevado desnudo a instalaciones policiales

349
El agresor fue llevado desnudo a las instalaciones policiales.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 05/2019) Un joven de 18 años fue sorprendido el pasado jueves atacando sexualmente a una mujer, en la zona conocida como la Víbora Negra en el barrio Abaroa, cuando personal policial se percató de una situación irregular y sorprendió al agresor totalmente desnudo en pleno acto, tratando de violar a la víctima.

Cuando el atacante se dio cuenta de que la policía estaba presenciado el acto delincuencial,  se escapó.

Los efectivos policiales persiguieron al agresor hasta la altura del barrio San José, había corrido cuadras desnudo desde el barrio Avaroa hasta la altura del tobogán en los límites con San Roque.

Cuando al final los policías lo capturaron, no sabían dónde estaba su ropa, siendo trasladado así a la estación policial de Los Chapacos.

Según el reporte policial de la estación policial de Los Chapacos, los policías que lo encontraron estaban realizando un patrullaje de rutina, cuando cerca al tobogán, en el sector de la quebrada de la Víbora Negra,  vieron un movimiento inusual cerca de unos pastizales.

Cuando los policías fueron a realizar una inspección, encontraron ahí completamente desnudo al joven intentando violar a una mujer. El hombre se dio a la fuga, iniciando una persecución de los efectivos policiales, que además socorrieron a la mujer.

El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche. El agresor será imputado por intento de violación y agresiones.

Estadísticas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 51,9% de mujeres solteras mayores de 15 años han sufrido violencia.

Según datos de la encuesta de prevalencia y características de la violencia contra las mujeres,  en el ámbito privado 393.370 mujeres vivieron algún episodio de violencia por parte de su enamorado, novio, o expareja, que representa 51,9% de un total de 757.408 mujeres solteras de 15 años o más edad a nivel nacional.

El tipo de violencia más común es la psicológica, donde el agresor controla a su pareja en su forma de vestir, en sus amistades y en sus horarios, entre otros, este alcanza a 46,5% de las mujeres solteras; 21,2% sufrió violencia sexual; 16,8%, violencia física y 12,2%, violencia económica, todas estas agresiones fueron cometidas por su enamorado o exenamorado.

Los datos pertenecen al año 2018. (eP).

El dato

  • El 46% de las mujeres agredidas en el trabajo dijeron que el agresor fue el patrón.
  • La violencia afecta 4 de 10 mujeres en Bolivia.