Venezolano reincidente es llevado a Morros Blancos

238

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Abril 05/2019) El ciudadano venezolano que había robado en un café internet de Tarija, y posteriormente fue encontrado por los policías vendiendo los artículos sustraídos en Yacuiba, fue nuevamente aprehendido el pasado fin de semana a la altura del Mercado Campesino por portar un arma de fuego.

La audiencia de medidas cautelares fue realizada el pasado fin de semana, donde el juez determinó darle detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

El juez de materia a cargo de su audiencia determinó que fuera trasladado a Morro Blancos, cuando fue sorprendido en posesión del equipo robado del café internet.

Según el reporte policial, otorgado por el representante de relaciones públicas de la Policía, teniente José Yañiquez, los uniformados que lo capturaron  se encontraba realizando el pasado viernes a las 21.00 un patrullaje a pie, por la zona del Campesino.

Mientras estaban realizando el patrullaje, Alexander J. Q. B. de nacionalidad venezolana, se encontraba a la altura del banco Prodem, es ahí que los efectivos policiales lo aprehendieron, debido a que  identificaron que portaba un arma de fuego.

Alexander, robó a principios de este mes en un café internet de la ciudad.

La División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un seguimiento y pudo dar con el rastro del sospechoso hasta la ciudad de Yacuiba.

El sindicado se encontraba en el barrio Ferroviario, en inmediaciones de la terminal, donde fue  aprehendido, cuando se encontraba en posesión de los objetos que fueron reportados como robados.

El hombre tenía en su poder computadores, monitores y teclados robados del café internet. En la primera audiencia cautelar le dieron medidas sustitutivas a la detención.

Al ser retenido nuevamente por los policías en posesión de un arma de fuego, el juez de turno determinó esta vez remitirlo al centro penitenciario. (eP).