Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tres jugadores se han encaramado en el primer puesto de la tabla de goleadores de la Primera B, segunda división del fútbol tarijeño, tras disputarse el pasado fin de semana la tercera fecha, en la que además se registró la jornada con mayor efectividad goleadora del campeonato con 25 goles.

Se trata de los jugadores Franco Tejerina de Real Sociedad, Roy Gareca de San José y Jhoel Villarpando de Pedro Antonio Flores, quienes han logrado 4 goles en las primeras 3 fechas del certamen.

De los 3 jugadores mencionados, el único con trayectoria en las principales categorías, es Roy Gareca, que tienen goles tanto en la A como en la B, los 2 restantes son jugadores que hacen sus primeras armas en esta categoría y lo están haciendo también que, apenas comenzado el campeonato han logrado 4 goles.

De otro lado Villarpando, es el primer jugador en anotar un triplete de goles en un partido, mejor debut imposible, en esta categoría donde hay mayoría de jugadores tarijeños y unos contados extranjeros.

Luego de los 3 punteros se ubican 7 jugadores que tienen un menos que los punteros, es decir han anotado 3 goles, con un detalle solamente tienen antecedentes 3 jugadores, Henry Ancasi el goleador de Magisterio F. C., Wilder Roca, artillero de Nacional Pampa, y Alejandro Márquez de Tenis Soccer, los otros 4, son también debutantes.