Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 16/2019) Un deslizamiento de la plataforma en el barrio Libertad, aledaño a la avenida Integración, puso ayer en alerta a los vecinos de la zona, al ver que paulatinamente se incrementaba la caída de material, poniendo en riesgo a las viviendas.

“Ha generado arrastre de material de suelo, a dos muros de contención. El daño material a la infraestructura de viviendas todavía no se ha registrado, aunque está bastante cerca. Ya se ha advertido a los propietarios para que abandonen sus domicilios, saquen sus pertenencias más importantes y no duerman ahí”, informó ayer al finalizar la tarde el director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, Boris Fernández.

El funcionario municipal indicó que hoy se trasladará el personal necesario para realizar la limpieza, en primera instancia, y posteriormente una evaluación de la construcción,  posiblemente de un nuevo muro que esté más reforzado.

En cuanto a los motivos, Fernández explicó que aún no tiene la certeza de qué habría ocasionado el deslizamiento,  debido a que no pudo evidenciar la existencia de demasiada humedad, que suele ser el factor más común en este tipo de casos.

Mientras tanto, la Alcaldía instaló la señalización en el lugar para que las personas eviten circular en vehículo o a pie por este lugar. (eP).