Real Tomayapo goleó 4-0 a García Agreda

277

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un fútbol práctico y una gran efectividad en la parte final del compromiso, el equipo de Real Tomayapo se impuso por goleada de 4 a 0 a García Agreda, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol local, jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario.

SEXTO TRIUNFO AL HILO

En los pronósticos previos, el partido con García Agreda, se presentaba, como un difícil examen para el equipo verdolaga, pero los panoseños apenas le complicaron, los primeros 20 minutos el primer gol les dejó sin respuestas.

En el arranque del partido Real Tomayapo tomó las riendas del partido, a los 14 minutos hubo un borbollón en el área, donde Iturri la pasó mal, pero no pudieron concretar, 3 minutos después la réplica de los panoseños fue un disparo desde fuera del área de Kevin López que poco se fue desviado.

A los 20 minutos se produjo el primer gol del partido, la juga la inició y terminó el chileno Freddy Barahona, escapó como puntero derecho, dejó en el camino a Ruiz y casi sin ángulo sacó el disparo con 3 dedos y el balón se introdujo en la valla, con este golazo Real Tomayapo, justificaba su mejor accionar.

García Agreda intentó reaccionar con el manejo del brasileño Rómulo de Souza, con los hermanos López pero todas sus intentonas terminaban en el ingreso del área grande, por el buen dispositivo defensivo de Tomayapo, tanto que el arquero Tejerina, casi no tuvo peligro.

Este trámite se repitió durante más de 25 minutos en el segundo tiempo, pero de tanto ir a la ofensiva y de no encontrar el camino al gol, el equipo panoseño, comenzó a cometer gruesos errores en la defensa, fruto de la impotencia en la que cayó.

Los últimos 15 minutos fueron un recital del fútbol práctico y contundente de Real Tomayapo, a los 30  minutos excelente triangulación que deja a Ramón Melgar frente a la valla, el volante, aprovecha su excelente pegada para anotar el 2 a 0.

A los 40 minutos, Camilo Mamani, sustituye al chileno Barahona y en su primera intervención obtiene el tercer gol, tiro de esquina desde la derecha, el hombre de refresco se eleva más que los defensores y con un gran cabezazo, pone la cuanta con sabor a goleada.

Pero allí no terminó el partido, en el primer minuto del descuento se mete en el área Milton Garzón, como Pedro por su casa y sólo frente a Iturri lo somete con un disparo corto y de esta manera sello la cómoda victoria de Real Tomayapo por 4 a 0 frente a García Agreda, que no cabe ninguna duda jugó su más flojo encuentro.

De esta manera Real Tomayapo, sin mucho alarde suma su sexto triunfo al hilo en el campeonato, se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones y pese a que el partido clave con Nacional Senac, se jugará en la undécima fecha (es decir dentro de 5 jornadas), no son pocos los que palpitan este encuentro entre los punteros del torneo.