Inicia la tercera semana del XXVIII Festival de la Cultura

219
Casa de la Cultura

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico abril 15-2019) Con un programa lleno de artistas de renombre local, nacional y hasta internacional, hoy se dio iniciola tercera semana del XXVIII Festival de la Cultura.

El programa de Abril en Tarija para hoy presenta una exposición fotográfica denominada “Bermejo”, organizada en la Casa de la Cultura, el evento inicia a las  8.00 en el Patio del Cabildo.

A horas 20. 00 se realizará la presentación de David  Chalup,  en conmemoración a los  50 aniversario del grupo Los de Sama, organizado por la Gobernación del Departamento de Tarija.

El martes 16, se hará la exposición de Bonsái a las 09.00 a 12.00 del mediodía y por la tarde 16:00 a 20:00 horas, esto se realizará en la galería de arte de la Casa de la Cultura y es organizado por el Club Bonsai Tarija.

A las 20:00 horas en el Parque Temático, se realizará  Noche de Humor interpretado por Chivo y Hans de Tarija, Javicho Soria de Argentina y Willy Flores de La Paz.

El miércoles 17, en la Casa de la Cultura, de 09:00 a 12.00 y por la tarde de 16.00 a 20. 00 horas, se realizará una exposición de óleo, denominado: Textura, Forma y Color por los 40 años dedicados a la pintura a cargo del maestro Reinerio Subelza de Tarija.

En el Patio del Cabildo, también se realizará el Taller en Gestión Cultural dirigido por Walter Mayorga, los días 17 y 18 de abril de 19.00 a 22.00 horas.

A las 18:30 horas, en el CBA (Centro Boliviano Americano), se presentará el dúo Arduz con un  instrumental de guitarra clásica y flauta dulce.

Asimismo,  en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 20: 00 horas se presentará un  concierto Pop Rock interpretado por DIXXIT de Mexico.

El jueves 18 de abril, se realizará el primer encuentro seminario y Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles, de 07. 00 a 22.00 horas, en el  Teatro de la Casa de la Cultura.

En el Auditorio del Patio del Cabildo, se dará el encuentro intercultural  entre La Paz y Tarija.

Por último, el viernes 19 en el Teatro de la Casa de la Cultura, se realizará Concierto de la Orquesta, Filarmónica de Tarija y Tarixa Concertare. (eP)

Las actividades del Festival de la Cultura

el Apunte

Festival de la Cultura

El administrador financiero de la Casa de la Cultura, Mario Aldana Guerrero, explicó que la entidad tiene un presupuesto anual definido por la Gobernación que es destinado para el funcionamiento y actividades que se realizan durante la gestión y alcanza a 1.087.500 que incluye los gastos de funcionamiento, de las actividades culturales y otras.

La Ley 3045 del 29 de abril de 2005 institucionaliza el Festival Abril en Tarija como patrimonio nacional, le otorgaba un fondo anual igual al destinado a los festivales de las ciudades de Sucre y Potosí. Con el traspaso de esta obligación a la Gobernación, la suma no se pudo aumentar y se verá en el futuro si se puede incrementarlo.