Cámara de Senadores condecora al grupo “Los de Sama”

175
Reconocimiento al grupo tarijeño.

Shirley Escalante/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, Abril 15/2019) En la efeméride departamental de Tarija, la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional de Bolivia a través de la presidenta de este ente, Adriana Salvatierra, condecoró ayer a los integrantes del grupo folclórico Los de Sama, puesto que en estos 50 años de trayectoria han llevado en alto el nombre de Tarija.

El senador Víctor Hugo Zamora fue quién entregó el reconocimiento a los artistas, tomando en cuenta que fue él quien gestionó esta condecoración por la trayectoria de los cantantes en lo que refiere la música folclórica.

“Su música llega a todos los rincones de Bolivia y trasciende fronteras, es por eso que nosotros debemos poner en alto lo que ustedes como artistas hacen, ya que muchas veces eso significa dejar a la familia, por eso nosotros queremos tener un pequeño detalle por sus 50 años de trayectoria”, dijo Zamora la los artistas de la música tarijeña.

Todo inició el año 1969, cuatro jóvenes universitarios, inclinados a la música, al canto y unidos por el talento y la creatividad, aparecen en el pentagrama musical con canciones de alto contenido social, propias de la edad y sin intensiones futuristas. Pero el éxito, el aplauso les obligan a pensar y a trabajar en serio, así se nació el grupo folclórico, conocido hoy como  “Los de Sama”.

Más rápido de lo que se imaginaron, estuvieron con sus voces, sus guitarras y sus canciones actuando en su suelo natal, en el interior del país y hasta en el exterior.(eP)