Universitario goleó 4-1 a Atlético Ciclón

241

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Jugando su mejor encuentro de la temporada, el equipo de Universitario goleó por 4 goles a 1 a Atlético Ciclón, en el cotejo de fondo jugado el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la sexta fecha de la principal división del fútbol tarijeño.

ESCALA CON GOLEADA

El encuentro tuvo un dominador claro que fue Universitario, ya en el primer tiempo mereció irse en ventaja, pero no concretó por lo menos 3 ocasiones de gol que tuvo, sin embargo en el segundo tiempo fue más práctico y contundente que el rival, que no le encontró la vuelta al partido.

Al minuto el escurridizo  Edward Huanca, que fue una pesadilla para la defensa albiceleste, estrelló el balón en el poste, a los 16 minutos de tiro libre Kevin Gareca, hizo pegar el esférico en el travesaño, cuando el arquero Barrero, había sido superado.

A los 27 minutos otra vez escapó Huanca y desde muy buena posición su disparo pegó en las piernas de Candia, recién en el final Ciclón logró crear un ocasión de gol, pero el disparo de Maximiliano Pellejero, exigió a una buena intervención del meta Rubén Cusi, terminando esta fracción con el marcador en blanco.

El ingreso del debutante Alexandre Melgar, fue vital en el segundo tiempo para el equipo estudiantil, le agregó la resolución a las maniobras de su equipo, a los 6 minutos, Melgar aprovechó el tiro de esquina y con gran remate de cabeza anotó el 1 a 0 para Universitario, marcador, que se ajustaba al desarrollo del partido.

Ciclón buscó, sin muchas ideas buscar el gol del empate, pero encontró bien parada a la defensa estudiantil, apoyada por los volantes que no le dejaron resquicios a los embates de los albicelestes, que en su afán por atacar descuidaron su espaldas, por donde la U llegaba cuando se le proponía.

A los 34 minutos Melgar recibe en la frontal del área un deficiente despeje, apunta al segundo palo y balón al fondo de los piolines, pese al esfuerzo de Barrero, a los 38 minutos perfecto contragolpe por la derecha, se le va Huanca a Segovia y con disparo al segundo palo anula la intervención del arquero para poner la cuenta 3 a 0.

A trancas y barrancas Ciclón crea una clara ocasión de gol, pero Cusi inspirado rechazó al tiro de esquina, vino el centro el balón quedó bollando y en su intento por despejar, Saúl López venció su propia valla para el descuento de Ciclón a los 41 minutos.

A los 42 minutos  Omar Cano frena con  falta un ataque rival y el árbitro Jorge Justiniano lo expulsa, los albicelestes se quedaron con 10 jugadores, a los 46 minutos Universitario le pone la guinda a la torta con el cuarto gol anotado por Manuel Segovia, para sellar el notable triunfo de Universitario por 4 goles a 1 frente a Ciclón.

Triunfo inobjetable de Universitario, que si repite este tipo de actuación, puede obtener muy buenos resultados en sus próximos compromisos, por su parte Ciclón, que venía de un resonante triunfo frente a Bermejo, en este partido fue decepcionante.