Unir evalúa apoyo a candidatura de Oscar Ortiz

Unir evalúa el apoyo a la candidatura de Bolivia Dice No.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 13/2019) El presidente de Unidos Para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo,  afirmó que en el congreso del 13 de abril en la ciudad de Tarija, planteará a las bases de esta organización apoyar la candidatura de Óscar Ortiz Antelo, que es parte  del Movimiento Demócrata Social (MDS), de cara a las elecciones generales.

El cruceño Oscar Ortiz Antelo es candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, cuya estructura partidaria tiene sus bases en el Movimiento Demócrata Social.

“Entendemos que Ortiz es una alternativa importante para incorporar a Tarija en su plan de trabajo con la alianza Bolivia dice No”, declaró el político.

En esa línea, Zamora no considera pertinente proponer el apoyo a Carlos  Mesa Gisbert, representante de Comunidad Ciudadana (CC), debido a que no ha “tomado en cuenta” la participación de los partidos como agrupaciones políticas en la oposición.

“No vamos a brindar el apoyo al partido de Gobierno, tampoco al Partido Demócrata Cristiano (PDC)”, enfatizó con referencia al frente que postula al expresidente, Jaime Paz Zamora.

Las bases de Unir tomarán la decisión, en el congreso donde prevén la participación de representantes de los 11 municipios del departamento.

A partir del planteamiento de esta figura, definirán la parcialización o no, a favor de los candidatos.

La jefa departamental de los Demócratas, Lorena Gareca Mealla, ha manifestado que al momento de hacer un “llamado” a la unidad del país, están predispuestos a conciliar un acuerdo que conforme un bloque de oposición con la agrupación que lidera Oscar Montes Barzón.

Gareca resaltó el liderazgo de Oscar Montes en Tarija, afirmando que es “reconocido” en el departamento y sería importante sumar esfuerzos en pos de la alianza Bolivia Dijo No.

“Con Rodrigo Paz hemos tenido una conversación que lastimosamente no ha prosperado, se han tendido puentes de comunicación con todos los líderes en busca de generar una alianza y el alcalde no ha quedado fuera de eso”, aseveró la jefa departamental de Demócratas.

El líder de Unir, Oscar Montes Barzón ha manifestado que respetará la decisión que tome  el congreso departamental de esta fuerza política, resaltando que tiene presencia en las seis provincias.

“El sábado vamos a decidir, el punto número uno es analizar las elecciones nacionales y de ahí,  se respetará la decisión de la agrupación, estamos a todo charlar con varios frentes, pero se decidirá el 13”, acotó. (eP).

losDatos

  • Unir realizará hoy un congreso departamental para tomar definiciones con miras a las elecciones.
  • Víctor Hugo Zamora, planteará el apoyo a la candidatura de Oscar Ortiz a las bases de Unir.