Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los elencos de Nacional La Pampa y San Luis empataron 3 a 3, en partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, donde se dio una agónica remontada del elenco colegial.

“MILAGRO” SANLUISEÑO

Casi todo el partido fue dominado a voluntad por Nacional La Pampa, que se puso 3 a 0 en el marcador, incluso desperdició algunas ocasiones de gol claras para aumentar su ventaja, San Luis que no había disparado ni una vez a la valla rival, de manera increíble en los últimos 10 minutos logró una increíble remontada para emparejar el tanteador.

Los pampeños abrieron el marcador con un gol madrugador de Wilder Roca de tiro penal a los 9 minutos de iniciado el encuentro y luego controlaron las acciones, ante un rival que solamente atinaba a defenderse.

Promediando el primer tiempo, el dominio de los pampeños se hizo más sostenido, los sanluiseños- casi no cruzaban la frontera que divide los 2 sectores del campo de juego, sin embargo no concretaron las opciones de gol que tuvieron, finalizando esa fracción con el triunfo por la mínima del equipo albo.

Apenas iniciado el segundo tiempo. Nacional La Pampa amplió el marcador con el segundo tanto señalado por Álvaro Pérez –ingresó en el complemento- desde el sector derecho del área grande, mientras el equipo colegial no daba señales de reaccionar.

A los 23 minutos Álvaro Pérez de cabeza, remata a la valla, pero el arquero del Castillo rechaza al punto del penal, ingresa Cristian Castro que con vigoroso remate pone la cuenta 3 a 0 en favor de Nacional La Pampa, parecía que el triunfo de los pampeños estaba “oleado y sacramentado”.

De a poco San Luis empezó a reaccionar, fue fundamental el despliegue de Carlos Ramos para empujar a su equipo al arco rival, comenzó a abrir grietas en la defensa pampeña, que con los cambios terminó por desordenarse.

A los 35 minutos Carlos Ramos se proyectó por la izquierda, pared con uno de sus compañeros queda solo frente al arquero Avalos y los supera con un disparo bien dirigido, cuando se jugaba el minuto 35.

El descuento despertó al equipo colegial que se fue sobre la valla pampeña, a los 43 minutos Patrick Ramírez –otro suplente- guapea en el área, no lo pueden frenar enfrenta al portero y le coloca el esférico en el palo más lejano, para el 3 a 2 en el marcador.

A los 45 minutos falta penal sanciona la árbitro Adriana Farfán, cuando se metía al área Wálter  Delfín –otro suplente- fue frenado por Gustavo Herrera, que fue expulsado, Delfín con disparo violento sacude las mallas para el agónico empate de San Luis frente a Nacional La Pampa en 3 goles por lado, cuando parecía que tenía perdido el partido.