Royal Obrero golea a Gobierno Municipal y es quinto

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY  

En el estadio Municipal La Bombonera jugaron los equipos de Royal Obrero y el conjunto de Gobierno Municipal resultado favorable para el primero por 5 a 0, ante aproximadamente 200 personas que presenciaron el partido.

Desde un inicio fue un partido parejo donde los goles llegaron a través de Franz Balanta en una ocasión, Cristian Espinoza en dos oportunidades y Diego Ovejero con dos tantos.

El cuadro edil se complicaba mucho en la salida y eso lo aprovechaba Royal Obrero con el juego de Gaspar y de Rebeco quienes inquietaban al arco defendido por Andrés Ruiz, por su parte Gobierno Municipal intentaba con el juego de Alex Fernández quien volvía luego de un partido de suspensión.

Desde el minuto 17 el partido se puso aburrido jugado en el medio sector sin jugadas claras de gol en un partido donde faltaba crear jugadas de peligro era un poco más Royal Obrero.

A los 18 minutos llegaría el primer tanto de Royal Obrero obra de Balanta luego de un pase de Victorio que lo deja solo frente al arco para que le cambie el palo al guardameta.

Es así que el partido se puso a favor del Decano que hizo mejor las cosas dominando el partido y es así que en dos ocasiones inquieto el arco de Ruiz.

A los 31 minutos llegaría el 2 a 0 a favor de Royal Obrero tanto de Cristian Espinoza luego de un centro por la izquierda de Rebeco llega de cabeza Espinoza para vencer al portero Ruiz donde la defensa de Gobierno Municipal no puso marca.

Con el marcador a su favor Royal Obrero mostraría más orden esperando que haga el rival que no presentaba un buen juego con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte entro con más decisión el equipo de Royal  Obrero que con Rebeco, Espinoza y Ovejero hacían temer al arco defendido por Ruiz.

A los 7 minutos de la segunda parte jugada clara de Municipal de Alex Fernández quien llega solo al área grande hace un regate dispara y el balón se va desviado.

Gol de Royal Obrero luego que Diego Ovejero aprovecha una mala salida del guardameta y ahí llega solo para marcar el 3 a 0 a los 59 de la segunda parte.

Con ese resultado Royal manejo las acciones del partido a su favor aprovechando los espacios que daba el rival que fallaba mucho en la defensa.

Siguió el partido Royal Obrero dejo crecer a su rival pero sin mucha proyección además que tenía el Decano a un guardameta inspirado como Palacios.

A los 76 llegaría el gol de Ovejero con lo que pone la cosa 4 a 0 venciendo nuevamente a una defensa débil de Municipal, minutos más tarde llegaría el gol de Espinoza de larga distancia para poner las cosas 5 a 0 que fue el resultado definitivo.