Liverpool y el City reanudan el pulso

150

AGENCIAS

Tras las competiciones europeas, Liverpool y Manchester City reanudan su lucha por el título de Premier League el domingo en la 34ª jornada, con la difícil visita del Chelsea para los ‘Reds’ y un desplazamiento delicado al campo del Crystal Palace para los ‘Citizens’.

La mayor dificultad la tiene el Liverpool. Los hombres de Jürgen Klopp reciben a un Chelsea (3º) que necesita puntos de forma desesperada en la carrera hacia la Liga de Campeones.

Para Manchester City, la ecuación es simple. Con dos puntos de desventaja, pero un partido menos, respecto al líder Liverpool, el actual campeón sabe que no puede tropezar si quiere mantener el trofeo. Los ‘Citizens’ visitan al Crystal Palace.

Manchester United intentará, por su parte, recuperarse de su derrota en casa contra el Barça. Una victoria en Old Trafford contra West Ham es imperativa para seguir con aspiraciones de clasificar a la próxima Champions.

Newcastle derrota a Leicester y se aleja del descenso

Newcastle dio un paso enorme para asegurar la permanencia en la Liga Premier al sustraer el viernes una victoria 1-0 de visita a Leicester, con Ayoze Pérez como autor del gol que sirvió para darle los tres puntos al equipo de Rafa Benítez.

El delantero español remató de cabeza un centro de Matt Ritchie desde la izquierda a los 32 minutos en el estadio King Power.

La victoria permitió a Newcastle escalar a la 13ra plaza y sacarle 10 puntos de ventaja a Cardiff, club que ocupa la última plaza para el descenso. Newcastle ha disputado dos partidos más que Cardiff.

Leicester venía de ganar cuatro partidos seguidos tras contratar a Brendan Rodgers como técnico. También tenía a su delantero Jamie Vardy en magnífico nivel, con seis goles en sus últimos cinco partidos ligueros.

Vardy dispuso de la mejor ocasión de Leicester para igualar el marcador, pero remató por encima del travesaño desde corta distancia tras recibir un pase de Youri Tielemans a 10 minutos del final.

Leicester permanece séptimo, igualado en puntos con Wolverhampton Wanderers, y dos partidos más.

Programa de la 34ª jornada de Premier League

Viernes 12 de abril

Leicester 0-1 Newcastle

Sábado 13 de abril

Tottenham vs. Huddersfield

Southampton vs. Wolverhampton

Brighton vs. Bournemouth

Fulham vs. Everton

Burnley vs. Cardiff City

Manchester United vs. West Ham

Domingo 14 abril

Crystal Palace vs. Manchester City

Liverpool vs. Chelsea

Lunes 15 de abril

Watford vs. Arsenal