Juventus a un punto del primer «Scudetto» de la era de Cristiano

ROMA, 12 ABR

El Juventus Turín visitará este sábado al Spal, que lucha por la permanencia, en un duelo del que puede salir ya matemáticamente el conjunto turinés con el ‘Scudetto’ en su poder, que sería su 8º consecutivo, el primero de la era CR7, para lo que precisa un solo punto.

Justo en el primer año de la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo a las filas de un Juventus Turín, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del «Calcio».

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y, con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, luce números nunca vistos en la Serie A, con la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que el mismo cuadro turinés estableció en 2013-14 (102).

La visita a Ferrara llega en un momento clave de la temporada europea para el Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza.

El 1-1 del pasado miércoles en Amsterdam deja la clasificación todavía por decidirse y el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, Leonardo Bonucci o el portugués Joao Cancelo descansarán en el cruce liguero, según informó Allegri en la rueda de prensa de la víspera.

Más allá de la confirmación matemática, el título del Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses y el Nápoles, segundo, está más concentrado en la Liga Europa, en la que necesitará una hazaña para remontar el 2-0 adverso sufrido este jueves contra el Arsenal en los cuartos de final.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti visitará el campo del colista Chievo Verona y debe reaccionar tras dos partidos ligueros sin victoria. Necesita impulso antes de recibir a los «Gunners» en el estadio San Paolo.

El Inter de Milán, tercero, jugará en el campo del Frosinone, penúltimo, en un partido cuyo principal punto de interés será la pugna por la titularidad entre los argentinos Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Una recta final que deja todo abierto en la pugna por la Liga de Campeones, con el Milan y el Atalanta, cuartos, el Roma, quinto, y el Lazio y el Torino, sextos, que están divididos por apenas tres puntos.

El Milan recibirá en San Siro al Lazio en un trascendental choque directo por la «Champions», mientras que el Atalanta tendrá un partido a priori accesible contra el Empoli, aunque los toscanos están en plena lucha por la permanencia.

El Roma del técnico Claudio Ranieri buscará dar continuidad al último triunfo contra el Sampdoria en su duelo como local contra el Udinese mientras que el Torino se enfrentará al Cagliari.

Programa de la jornada:

Sábado 13 abril:

Spal-Juventus Turín

Roma-Udinese

Milan-Lazio

Domingo 14 abril:

Torino-Cagliari

Fiorentina-Bolonia

Sampdoria-Génova

Sassuolo-Parma

Chievo Verona-Nápoles

Frosinone-Inter Milán

Lunes 15 abril:

Atalanta-Empoli