Alcaldía de Villa Montes analiza situación de terrenos

El uso de suelos entra en debate también en el municipio de Villa Montes.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 13/2019) El concejal de Villa Montes,  Jorge Flores,  informó que en la siguiente sesión, programada para el jueves, tratará en el pleno algunas propuestas presentadas por el ejecutivo con respecto a la situación legal de los terrenos municipales y regularizar su inscripción en la oficina de Derechos Reales.

Al mismo tiempo,  indicó que en la Comisión de Tierra del Concejo,  determinaron solicitar un informe al Gobierno Municipal sobre la propiedad de los terrenos del exparque industrial.

“Hicimos la solicitud de un informe, para  tener una reunión o una asamblea con todos los dirigentes y sus bases con el fin de explicar en qué situación se encuentran los predios del exparque industrial. Como ustedes saben, hay que hacer un cambio del uso de suelo”, declaró.

En cuanto a este tema, Flores  tiene conocimiento de que la Alcaldía ya inició la tramitación de todos los documentos  requeridos por  la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el fin de analizar  el cambio de uso de suelo.

En total, son cinco los requisitos que exigen, entre ellos la presentación de la planimetría del terreno. (eP).