Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 12/2019)La Cámara Nacional de Industrias de Bolivia (CNI), confirmó que el proceso de industrialización de materias primas, se encuentra paralizado por falta de políticas de apoyo a este sector por parte del Gobierno Nacional.

El presidente de la CNI,Ibo Blazicevik Rojas, aseguró que durante esta gestión se pretende consolidar incentivos para aumentar el índice de industrialización.

“Este índice podría ascender a un 20% de participación en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que propiciaría una multiplicación de fuentes laborales en nuestro país”, aseveró.

En virtud de ello, Blazicevik, considera que existe un conflicto en Bolivia para el sector  industrial, que es la falta de fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para lograr importaciones.

“Tenemos una industria subdesarrollada en comparación de otros países, debido a que no se han superado las condiciones de industrialización, lo que significa que tenemos que importar una gran cantidad de productos”, detalló.

Según datos de Fundempresa, a finales del año 2018, existían 251.072 empresas unipersonales, 60.324 sociedades de responsabilidad limitada y 3.490 sociedades anónimas.