Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 12/2019) Ayer jueves, autoridades locales como nacionales, dieron inicio al programa Mi Barrio, Mi Hogar, que tiene como objetivo propiciar las condiciones adecuadas para generar fuentes laborales en nuestra ciudad.
En ese sentido, el programa pretende contribuir a diferentes obras en nuestra región.
En el acto, participó el Ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien aseguró que el lanzamiento del programa es una iniciativa del Gobierno Nacional, para “incentivar el desarrollo demográfico” en los distritos beneficiarios.
“Hemos lanzado el programa en Yacuiba y hoy lo hacemos en Tarija, con una inversión de 70 millones de bolivianos aproximadamente dentro de un proyecto que significa una inversión de 200 millones en todo el país”, manifestó
El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, declaró que este es un programa fundamental para el municipio, pues dotará de empleos como obras a Tarija.
“Considero que es un gran proyecto porque nos genera una inyección directa de recursos, además de generar obras necesarias para los barrios, genera empleo para una Tarija que busca cambiar”, aseveró el edil.
El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, aseguró que esta entidad ha invertido 130 millones de bolivianos para favorecer al área rural de Tarija.
“Este programa tiene tres componentes fundamentales, ejecución de obras, generación de empleo y posteriormente la dinamización de la economía”, enfatizó.
En esa línea, Ibáñez aseguró que es un fondo concursable sujeto al planteamiento de ideas para su consolidación.(eP)

elApunte
Proyectos concurrentes entre el nivel nacional y municipal
En los últimos 8 años, el FPS ha invertido aproximadamente 700 millones de bolivianos en proyectos de agua potable como microrriego.
El director regional del FPS, Rodrigo Ibáñez, asevera que, en el primer período del 2019, se ha proyectado concluir 18 proyectos de agua potable en el municipio de Tarija con el programa Mi Agua 5.
“En los proyectos Mi Agua 4 y Mi Riego, el Gobierno Municipal ha hecho un aporte del 70% con una contraparte municipal del 30%”, explicó.
Con Mi Barrio, Mi Hogar se trabajará con los vecinos a través de iniciativas para la construcción de áreas verdes como recreativas. (eP)