Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 12/2019) El lunes, efectivos de la Policía Boliviana y de la Gendarmería Argentina realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre que fue hallado a orillas del río Bermejo en el departamento de Tarija.

El caso fue puesto a conocimiento de la Gendarmería del vecino país, debido a que el fallecido sería de nacionalidad argentina y estaba reportado como desaparecido hace dos semanas.

Según la gendarmería argentina un pescador que circulaba por los caudales del río, observa a una persona sin vida sumergida en las aguas, atento a ello, dio conocimiento a las autoridades, los efectivos de la ley junto división fluvial se dirigieron a bordo de la lancha  al lugar del hecho en compañía del Sr. Alejo Sebastián (56), (guía), al llegar se observó que el occiso se encontraban en las aguas del río a 3 metros de la orilla, en sumersión completa.

Cuando se lo sacó del río se constató que se trata de una persona masculina, sin extremidades superior y la cabeza desprendida,  esto se debe a que los animales y peces procedieron a devorar las partas del cuerpo.

El cuerpo sin vida fue visto por un grupo de comunarios cerca la finca La Envidia, ubicada en territorio argentino, a 20 minutos del puente Internacional de la ciudad de Bermejo. El olor nauseabundo fue lo que llamó la atención de las personas que circulaban por la zona.

Debido al difícil acceso, la Gendarmería Argentina tuvo que cruzar a territorio boliviano para realizar el rescate del cuerpo en descomposición.(eP)