Depravado viola a sus hijastras de 14 y 9 años

375
Acusados

GENTE

(12 de Abril 2019) El Tribunal de Sentencia de Villa Montes, departamento de Tarija, dictó 30 años de cárcel para el padrastro acusado de violar a sus hijastras de 14 y 9 años de edad. La madre de las menores, cómplice del sindicado, también fue sentenciada a 30 años de prisión. Ambos deberán cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

De acuerdo con el proceso de investigación, la menor de 14 años denunció el delito el 2 de abril de 2018, tras huir del domicilio del agresor a la casa de su abuelo, quien la llevó a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescente de Villa Montes. La víctima rompió el silencio y dijo haber sido abusada sexualmente desde que tenía ocho años y que decidió callar el delito por temor a su madre. La hermana menor que ahora tiene nueve años, revelo haber sido violada cuando cumplió ocho.

“Cuando nos violaba, él nos obligaba a decirle papá y que nos gustaba lo que nos hacía, de lo contrario nos pegaba con palo, muchas veces mi mamá miraba lo que nos hacía y nos turnaba, a mí y a mi hermanita. Nos gritaba, diciendo que ‘cuidado que estemos saliendo preñadas’, porque nos iba a botar de la casa”, relató la adolescente en las entrevistas psicológicas.

El apunte

Casos de violencia y violación

Los casos de violencia en lo que va del año superaron los 3200, si bien existen menos casos de feminicidio que el año pasado, los casos de violencia intrafamiliar, tentativas de homicidio y violaciones, en especial a menores va en aumento. El año pasado se dieron alrededor de 3330 casos de violencia, atendidos por la FELCV, son casi 10 casos al día, en Bolivia el año pasado se reportaron más de 1300 casos de violaciones a menores.