Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, abril 09/2019) El día de hoy asambleísta departamental de Tarija, María Lourdes Vaca Vidaurre, informó que están a la esperan de una respuesta del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para iniciar nuevo proceso, eso sobre la acción de cumplimiento por Tariquía.

“Ya se envió la nota por la cual se observó la acción de cumplimiento de Tariquia, en ese sentido ellos tienen 15 días para responder, tiempo que aún no se ha cumplido”, dijo Vaca.

En ese sentido la asambleíta señalo que el Tribunal de Garantías del departamento de Tarija, se manifestó de manera “irregular”, debido que ante la presentación de acción de cumplimento, el ministro de Hidrocarburos fue quien ha interpuesto una impugnación, cuando no se tenía una competencia para ello.

“El Tribunal de Garantías se manifestó de forma irregular, ante la acción de cumplimiento por Tariquia, el ministro Alberto Sánchez ha presentado una impugnación sobre eso, cuando no se tenía una competencia para ello, en la ley señala que quienes deben impugnar son los accionantes, y eso se lo dio un curso por parte del Tribunal, y eso está muy mal”, dijo María Lourdes Vaca.