Noticias El Periódico Tarija

EL DEBER

La Policía Militar de Corumbá arrestó la mañana de este viernes a una pareja de bolivianos que pretendían ingresar al territorio brasileño con más de 80 kilos de cocaína. Según el boletín, la droga fue detectada por el escáner que la Receita Federal tiene en el puesto Esdras, frontera entre Brasil y Bolivia.

La droga era transportada en un vehículo tipo Van, con placas de Bolivia. El reporte da cuenta que el conductor del motorizado (25) ya había sido detenido contrabandeando gasolina boliviana.

De acuerdo con información del Corumbaense, la cocaína estaba en un fondo falso en el maletero del vehículo.

“El boliviano afirmó sólo que recibiría la cantidad de 4.000 reales para dejar el vehículo en un determinado punto de la ciudad (Corumbá). Él y la mujer fueron llevados a la Comisaría de la Policía Federal, junto con la droga”, señala el diario brasileño.

El decomiso de esta droga es el segundo cado más significativo de tráfico de drogas, el mayor decomiso se produjo en febrero cuando interceptaron 158 kilogramos de cocaína en un vehículo con placas bolivianas, en la oportunidad los pasajeros abandonaron el motorizado y escaparon hacia territorio boliviano.

“Con esta aprehensión, la Aduana de la Receita Federal en Corumbá, este año, ya batió récords de incautación de sustancias análogas a la cocaína, sumando 265 kilos”, agrega el reporte.