Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, abril 11/2019) Después que el gobernador Adrián Oliva, el subgobernador de Cercado Johnny Torres y el alcalde Rodrigo Paz, afirmaran en el acto de inauguración de la cuarta versión de la Fexpo-Tarija, “que se debe potencializar la Alianza Público-Privada para generar movimiento económico”, los mismos buscan unir esfuerzos.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, aseveró qué existe grandes ventajas del modelo “alianza”, que consiste en que ambos aporten y no generan pérdidas. Además, aseguró que este modelo genera un efecto multiplicador, tal es el ejemplo de lo que ocurre con la Fexpo-Tarija.
«Lo que se genera es empleos directos e indirectos, entonces aquí no solamente ganan los expositores, sino no todo aquel que está relacionado con el desarrollo de este importante evento ferial», acotó la autoridad.
Por otro lado instó a las autoridades en que puedan trabajar en este modelo, ya que no solamente generan movimiento económico en el departamento si no en diferentes comunidades y regiones donde se lleve adelante actividades bajo el modelo “alianza”.
El desarrollo de la Fexpo-Tarija es uno de los claros ejemplos de qué las alianzas público-privadas generarán movimientos económicos importantes, que involucra no solamente a los privados sino también aquellos que se benefician con empleos indirectos, es decir vendedoras, comerciantes y elaboradoras de alimentos en general.(eP)