Redacción central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, abril 09/2019) La ministra de Salud, Gabriela Montaño arribará a Tarija el próximo martes, con el fin de tratar la cuestión del Sistema Único de Salud (SUS), además del rumbo que tendrá el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, aseveró que el 16 de abril, es decir un día después de la efeméride departamental, llegará la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para definir la situación del SUS y el Susat.
“Tendremos una reunión el día 16, la Gobernación ya presentó su contraparte del convenio, hay una inversión de hecho, la Gobernación de Tarija invierte más de 1.000 millones de bolivianos, necesitamos más de 3.040 ítems de salud, todo eso se ha puesto en conocimiento de la ministra y ella ha reconocido que la rectoría del Sedes no está en discusión, que se queda a cargo del departamento, al igual que los hospitales”, dijo el director del Sedes.
Según Castellanos, los gobiernos municipales de diferentes municipios, que lanzaron el SUS, deben hacerse responsables de los gastos, es decir en cuanto a medicamentos y recursos humanos. (eP)