Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Abril 09/2019) El sábado, un niño de 13 años se encontraba esperando el micro, en la Av. Froilán Tejerina a la altura donde venden plátanos, dos mujeres y un hombre se acercaron con maldad, le escupieron en el rostro, entre la confusión se había percatado de que le sustrajeron el celular, el  menor de edad avisó a los policías de tránsito que se concentraban cerca para que la socorran.

Según el representante de Relaciones Públicas de la Policía departamental, teniente José Yañiquez, el menor se encontraba a la espera del transporte público cuando Zulma A. y Martha T. le escupieron y con la asistencia de un hombre desconocido, le privaron de su celular, el menor acudió a oficiales de tránsito y estos comenzaron la búsqueda. Los mal hechores se percataron de esto y fueron perseguidos por los agentes de tránsito según informó Yañiquez.

La persecución duró poco tiempo, puesto que las dos mujeres fueron aprendidas en posesión del celular denunciado por el menor, el sujeto masculino se dio a la fuga y su identidad no fue avisada por el reporte.

El celular fue devuelto a la victima y las dos ciudadanas denunciadas por robo agravado, la denuncia fue realizada el mismo día del suceso por la hermana mayor de la víctima, todavía se espera que capturen al tercer malhechor. (eP)

Mujer aprendida foto referencial

El apunte

Dan detención domiciliaria a dos ladrones

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares realizado en la mañana del domingo pasado, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, luego de realizar la valoración efectiva de los hechos, resolvió dar detención domiciliaria con permiso a salir a trabajar a dos jóvenes quienes fueron imputados por robo agravado a una pareja de universitarios.