VIDEO: Fiscal asegura una investigación transparente en la denuncia contra Muñoz

Rosaleny Bustos Dávila/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 8/2019) La semana pasada el abogado, Tamer Medina inició un proceso penal en contra del exfiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, por presunto enriquecimiento ilícito, hoy el Fiscal Departamental, Aimoré Álvarez, informó que el caso se encuentra en investigación.

“Se está investigando a la hermana, se está citando al vendedor de la casa, se está pidiendo información a la ASFI, es un caso más de corrupción. Queremos que la población conozca que procedimiento se está llevando adelante, ya que se está actuando con la mayor trasparencia”, dijo Hermes.

En ese sentido el fiscal Departamental de Justicia, instó a la población denunciar cualquier acto de corrupción contra autoridades, ex – autoridades si es que tienen conocimiento de estos casos.

El 25 de marzo Medina formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, en el documento se indica que Muñoz el 2011 habría recibido un soborno por parte de Juan Barthelemy Taborga, quien fuera en ese momento un funcionario de la Gobernación, durante la gestión de Mario Cossío Cortez.

Dicho soborno se habría realizado con el fin de que Muñoz, que fungía como fiscal anticorrupción, no investigue presuntas irregularidades al interior de la Gobernación.