Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente Evo Morales agradeció el lunes el reconocimiento que realizaron a Bolivia los empresarios e inversionistas de los Emiratos Árabes Unidos durante una reunión en la ciudad de Dubái, sede de la novena Reunión Anual de Inversiones de esa región, una de las más importantes del mundo.

    «Agradecemos el reconocimiento que nos dieron representantes de sectores empresariales de Emiratos Árabes Unidos. Tuvimos una productiva reunión y ratificaron su interés de invertir en #Bolivia. Somos un país estable y serio, gente de todo el mundo quiere trabajar con nosotros», escribió en su cuenta en Twitter.

    Esta jornada, en el marco de una invitación y visita oficial, Morales se reunió con el ministro de Infraestructura de Emiratos Árabes, Abdullah Bin Mohammed Belhaif AlNuaimi y luego con el Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones, Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum.

    Posteriormente, presentó en la novena Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos los logros de su gestión y el crecimiento sostenido de Bolivia en la última década, que han posesionado al país como líder de la expansión económica de las naciones de la región en los últimos años.

    En ese evento, Morales invitó los inversionistas extranjeros a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social.

    «Nuestra economía se sostiene en grandes rubros que son el agropecuario, hidrocarburos, energía y minería. Estamos en negociaciones para abrir nuevos mercados y comenzamos la industrialización de nuestros RRNN. Nuestra Constitución garantiza la inversión privada en todo el país», señaló en otro tuit.