Defensor del Pueblo convoca voluntarios

La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 8/2019) La oficina del Defensor del Pueblo presentó el programa de formación de defensores voluntarios en derechos humanos, convocando a jóvenes y adultos interesados en convertirse en promotores, a través de un programa de capacitación.

En Tarija el programa arrancó en el municipio de Bermejo.

Este lanzamiento fue realizado la anterior semana en el nuevo campus dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en ese municipio.

En la oportunidad, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad Integrada de Ciencias Económicas,  fueron los primeros en inscribirse a este programa de voluntariado.

Al momento de lanzar esta convocatoria, la delegación del Defensor del Pueblo realizó una socialización con los estudiantes para sensibilizarlos de la importancia de involucrarse como sociedad civil, para ejercer acciones de promoción de los derechos humanos.

También fue realizada una socialización de la Ley 348 de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y también instaló un punto de consultas como de denuncias para quienes sean víctimas o conozcan de algún caso en particular. (eP).