Asambleísta cuestiona actuación de fiscal anticorrupción

El asambleísta departamental Abel Guzmán Murguia.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 8/2019) El asambleísta departamental, Abel Guzmán Murguia, denunció al fiscal anticorrupción, Rolando Sarmiento, por incurrir presuntamente en faltas disciplinarias e incumplimiento de deberes al emitir una resolución de rechazo y sobreseimiento del 12 de marzo en el caso vivac del rally Dakar.

Este caso se refiere a la construcción de un puesto de control a cargo de la Gobernación tarijeña para el paso de la competencia internacional.

Guzmán denunció en el año 2017 por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica en contra de exfuncionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  quienes se habrían hecho cargo del proceso de licitación y contratación para la construcción de un puesto de control para el paso del Dakar por el departamento.

Mediante la reciente resolución emitida por Sarmiento,  se favorece a los exfuncionarios investigados, entre los que se encuentra el exdirector del Sedeca, Omar Molina Ávila, además de Eduardo Cortez Arnold y Celso Richard Reynoso.

“En la resolución de rechazo y sobreseimiento emitidas por el fiscal Sarmiento,  se tiene que son indebidas (…) porque en el caso de contrataciones se debe realizar de forma directa, y los procesados realizaron contrataciones menores”, acusó.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó que el fiscal Sarmiento no haya investigado “lo suficiente”, en cuanto a las fechas y formas de pago por estas contrataciones. (eP)