Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-abril 06/2019) Al aproximarse la efeméride departamental, La Alcaldía ha planificado la entrega de obras a lo largo de esta semana, como la entrega de establecimientos educativos y centros de salud que han significado una inversión de Bs 90 millones, según informó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

El secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, declaró que esta cifra enmarca proyectos en salud, educación y saneamiento básico, ejecutados dentro del denominado “Plan de la Gente”.

En el calendario de entregas de la Alcaldía, están previstas infraestructuras desarrolladas de manera conjunta con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Gobierno Nacional.

“Entre las obras concluidas tenemos dos unidades educativas, con el valor de Bs 7 millones cada una, Laureles y San Antonio costaron Bs 14 millones, mientras que el centro de salud de primer nivel 15 de Junio tiene un costo de Bs 3 millones”, explicó el secretario.

A estos proyectos,  se suman las entregas de los mercados Bolívar en el barrio Fátima, que significó una inversión de Bs 20 millones y Abaroa de Bs 30 millones.

El colegio Santa Ana ha comprendido una inversión concurrente, 50% por la Upre y el otro 50% por la Alcaldía. El costo  total de esta obra es de Bs 30 millones.

El centro de salud 15 de Noviembre también fue recibido de manera definitiva. (eP).