Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Real Tarija logró una sorpresiva victoria por 3 a 1 frente a Educación Técnica Agro, en el cotejo preliminar jugado ayer sábado en el Estadio IV Centenario, en cotejo válido por la quinta fecha de la principal categoría del fútbol tarijeño.

SABOREO SU PRIMERA VICTORIA

Si bien el triunfo suena a sorpresivo, de acuerdo a los resultados que venían obteniendo los contrincantes, por el juego desplegado a lo largo del encuentro, no fue tal, los albirrojos superaron con claridad al rival, que indudablemente estuvo desconocido.

Cuando apenas se había jugado 9 minutos, el pequeño y escurridizo Ángelo Irahola, inopinadamente con un cabezazo puso la cuenta 1 a 0 para Real Tarija, damos ese término porque el autor del gol era el de menor estatura en el campo de jugo.

Tras el gol el equipo ganador no se metió en su última línea, sino que manejó el balón en el mediocampo, con el argentino Bruno Díaz, apoyado por Figueroa e Hinojosa, mientras el rival desesperaba, ya que no lograron recuperar el esférico.

Promediando el primer tiempo, a los 41 minutos, Bruno Díaz aprovecha un mal despeje del arquero Colque y casi en la puerta del arco introduce el esférico al fondo de los piolines para aumentar la diferencia de 2 a 0 para Real Tarija, con la que terminó el primer tiempo.

En el complemento Educación Técnica hizo los 3 cambios de un solo saque, ingresaron Catriel Valencia, Lucas Peralta y el arquero Gustavo Vera, cambió radicalmente el desarrollo del partido pasó a dominar el equipo técnico, que por el mucho apuro que tenía, no estuvo fino a la hora de la definición de las jugadas de gol.

A los 13 minutos casi desde la línea del saque lateral, Nils Romero sacó el disparo, el portero –era un balón fácil de contener- Jonathan López, ataja pero este se le escurre entre los dedos y con este “regalo” Educación Técnica puso la cuenta 2 a 1 y a tiro del empate.

Los siguientes minutos fueron de presión intensa sobre la defensa de Real Tarija, que con 7 o más jugadores aguantaban como podían los embates del rival, a los  29 minutos José Cababa, solo frente al portero, disparó a sus manos y se perdió el empate.

De contragolpe Real Tarija siguió creando peligro en la insegura defensa rival, a los 33 minutos Bruno Díaz se comió el tercer tanto al disparar por sobre el travesaño, mientras el gasto lo hacían los defensores del elenco realista, donde nuevamente tacó Franco Escalante.

A los 36 minutos gran contragolpe del equipo ganador se va por la derecha Bruno Díaz, cambio de  frente para el ingreso de Arturo Paredes por la izquierda, este que define muy bien con pierna izquierda para sellar la primera victoria de Real Tarija por 3 goles a 1 frente a Educación Técnica Agro, al que en esta jornada no le salió nada.